Indice de Servicios
Tratamiento del Ronquido
Conseguir un sueño sin el molesto ruido del ronquido es algo que muchas personas desean. Ahora es posible dejar de roncar, de una forma rápida, segura, eficaz y sin molestias, con el correcto diagnóstico y tratamiento del ronquido gracias a la utilización de tecnología de última generación: aparato anti-ronquido (Dispositivo de Avance Mandibular o DAM).
El ronquido es el ruido que se produce al pasar el aire por unas vías aéreas superiores estrechadas. El 20% de la población general es roncadora, aumentando hasta el 50% a partir de los 50 años.
El ronquido debe ser considerado como una enfermedad y no como una situación normal. Es causante de problemas o trastornos del sueño, problemas de salud y de desavenencias conyugales. En algunos casos muy avanzados puede producir un síndrome de apnea del sueño, que es una interrupción de la respiración durante el sueño dificultando el descanso nocturno y alterando sensiblemente la calidad de vida. Un 25% de las personas hipertensas padecen síndrome de apnea del sueño.
El ronquido en la actualidad se puede solucionar mediante la colocación de un aparato intrabucal muy cómodo (DAM), de uso nocturno y con el que se deja de roncar de forma inmediata desde la primera noche de utilización. Es un dispositivo que introducido en la boca modifica la posición de la mandíbula y de la lengua consiguiendo un avance de dichas estructuras y facilitando así el paso del aire; lo cual hace desaparecer el ronquido desde la primera noche. Resuelve por el mismo mecanismo el síndrome de apnea del sueño de grado leve o medio sin cirujía.
La elaboración del aparato anti-ronquido es un proceso sencillo e individualizado para cada paciente. En la primera visita se realiza una historia clínica y exploración del paciente y se toman las medidas a partir de las cuales en una semana se tiene fabricado el aparato que se prueba al paciente y ese mismo día puede comenzar a utilizarlo.
El tratamiento del ronquido completo incluye: diagnóstico, historia clínica, exploración, toma de registros y colocación del dispositivo intrabucal.
En Clínica Castellana 100 tenemos la última tecnología para dejar de roncar. Pídenos información y precios y acaba con los ronquidos para siempre.
