Tratamiento de la Halitosis

¿Halitosis? No, gracias.

La halitosis o mal olor bucal es un olor desagradable del aliento provocado por algunas bacterias que afecta al 25% de la población. Tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles como ácidos grasos simples como el ácido butírico, ácido propiónico, ácido valérico y componentes de sulfurados derivados de las proteínas como la putrescina y cadaverina. Debido a esta producción de sustancias, más del 85-90% de las halitosis tienen su origen en la cavidad oral y aunque en algunos casos leves o temporales una correcta limpeza bucal (seda dental, irrigadores orales, colutorios) puede solucionar el problema en otros es imprescindible la intervención de un espacialista.

En Clínica Castellana 100 queremos erradicar el problema de raiz:. Somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la Halitosis.

Si tú la sufres, tenemos un eficaz tratamiento contra la halitosis para eliminarla de tu vida. Ven y verás como la seguridad en ti mismo aumenta en cuestión de días.