Ventajas de Invisalign

El uso de brackets en ortodoncia tradicional comporta la introducción en la boca del paciente de un nuevo elemento extraño, (metálico o de porcelana) y con alambre, que requiere una fase de adaptación más o menos corta en función del paciente. La técnica Invisalign (ortodoncia invisible) reduce al mínimo este efecto, gracias al uso de un material más cómodo que, por tanto, no produce esta sensación.

A pesar de todas las ventajas que ofrece la técnica Invisalign, no todos los pacientes ofrecen el perfil idóneo para su tratamiento de ortodoncia mediante esta técnica. En la Clínica Castellana 100 evaluaremos tu caso y decidiremos si la mejor opción para ti es Invisalign u otro tipo de ortodoncia invisible o semi-invisible .


  Invisalign Brackets fijos
¿Cómo funciona?  Invisalign utiliza una serie de aligners transparentes y removibles para enderezar los dientes sin necesidad de alambres ni brackets. Los brackets fijos utilizan alambres y brackets para desplazar los dientes hasta una posición más alineada.
 Prácticamente invisibles.  No. La mayoría de los brackets fijos se ven.
Removible durante el tratamiento. No. Los brackets fijos no se pueden quitar hasta que se haya terminado el tratamiento.
En el tratamiento no hay metal, para que no se irriten los dientes ni las encías. No. Los alambres metálicos y los brackets pueden provocar irritación en la boca.
Permite cepillarse los dientes y utilizar hilo dental con normalidad durante el tratamiento. No. Los brackets metálicos fijos impiden que se pueda llegar a toda la zona de los dientes y las encías cuando se utiliza hilo dental.
Ofrece un plan de tratamiento virtual claro y definido desde el inicio hasta que se termina. Aunque el odontólogo dispondrá de un plan de tratamiento claro y definido, no podrás ver una imagen de la evolución de tus dientes durante el tratamiento ni cómo quedarán después del mismo.