Tratamientos de Blanqueamiento Dental

sorisaA lo largo de la vida, el color de los dientes se va oscureciendo. Los motivos del oscurecimiento dental son diversos: el café y otros alimentos, el tabaco, el incorrecto cepillado diario, los traumas dentales, el consumo de medicamentos con tetraciclinas (antibióticos) o la edad son los más comunes y absolutamente todos comparten el mismo resultado: dientes oscurecidos. En algunos casos, además, puede existir daño en el esmalte ya sea por traumatismo, desgaste, efecto de medicamentos, o genético.
Debido a lo mencionado anteriormente, no todos los casos se pueden tratar de la misma manera. Es por ello que el analisis y diagnóstico de la causalidad y color y grado de oscurecimiento de cada paciente es muy importante asi como la elección de tratamiento adecuado. No todos los oscurecimientos son tratables (sería más preciso hablar de tratables con éxito) a través del blanqueamiento (genéticos, debidos a antibióticos, por traumatismos, etc), aunque si la mayoría. Además, es importante aclarar que el blanqueamiento, en la gran mayoría de los casos, no va a resultar en unos dientes más blancos de lo que los hayamos tenido nunca, sino en la eliminación del oscurecimento debido a la edad y otras causas mencionadas con anterioridad: el blanqueamiento sacará a relucir el tono más blanco que nuestros dientes pueden llegar a tener después de la eliminación de las manchas y el oscurecimiento natural. Para estos casos no tratables por blanqueamiento existen soluciones alternativas como son las carillas y fundas (incluidas coronas) ya sean de porcelana o composite.


Blanqueamiento Eficaz y Seguro
El tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta con luz fría de arco completo (también llamada luz láser o led) y peróxido de hidrógeno al 35% para continuar con un tratamiento en el domicilio con ferulas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30%, según las necesidades de cada persona, durante dos semanas y con una duración de 40 minutos diarios. Un exceso de tiempo no mejora el resultado y sí puede llegar a dañar la dentina o provocar efectos secundarios (es por ello que los especialistas desaconsejamos los kits caseros no facilitados o recetados por un médico especialista).
La luz fría (o láser) es muy eficaz acelerando el blanqueamiento químico (no blanquea por si sola) y no daña el diente ni la luz fría de arco completo o laserraíz aunque se hagan varios tratamientos, siempre que éstos los efectúe un médico especialista con formación específica en estética dental. Esta es la única forma de garantizar un resultado perfecto y seguro.
Posteriormente, y para que el blanqueamiento dental sea duradero, puede ser necesario hacer un mantenimiento en el propio domicilio un día al mes con ferulas 40 minutos. De esta manera los dientes permanecerán blancos durante mucho tiempo, independientemente de lo que coma o beba el paciente.


Ponemos las últimas tecnologías en blanqueamiento dental a tu servicio
En Clínica Castellana 100 utilizamos las tecnologías de última generación más avanzadas y eficaces, incluida la luz fría o laser, gracias a las cuales conseguimos una altísima eficacia y eliminamos cualquier sensación de hipersensibilidad dental además de permitirnos tratar los diferentes tipos de discoloración de la forma más adecuada.
Nuestros más de 20 años de experiencia en el campo del blanqueamiento dental nos convierten en una de las clínicas más especializadas del país. Trabajo, esfuerzo y cientos de pacientes tratados con éxito son nuestras mejores referencias.
Así que, si quieres recuperar el color natural de tus dientes y volver a tener la sonrisa de siempre, no lo dudes, tengas la edad que tengas, tu grado de oscurecimiento dental sea leve o intenso, en Clínica Castellana 100 tenemos la solución de blanqueamiento dental para tu sonrisa: queremos que vuelvas a soneir.


A Un Precio Sin Competencia
Nuestro tratamiento de blanqueamiento dental completo incluye: exploración individualizada, análisis de posibles contraindicaciones, toma de color, limpieza completa, blanqueamiento y revisión.
Y todo con la mejor relación calidad-precio del mercado: 300 euros.